Páginas / Web-orrialdeak

lunes, 18 de mayo de 2009

Azken eguna: Club 2/3-eko Martxa



El 15 de mayo, como ultima actividad del 5WEEC, cerca de 18.000 jóvenes recorrieron las calles de Montreal en nombre de la solidaridad internacional. Jóvenes comprometidos y que quieren un mundo más solidario, justo y equitativo. Vinieron de todos los rincones del Quebec para celebrar su compromiso y su deseo de cambiar positivamente el mundo que los rodea. Juntos todos ellos y ellas, conformó la más importante concentración de jóvenes en América del Norte. Este acontecimiento anual existe desde 1970 y es organizado por el CLUB 2/3, la división juvenil de Oxfam-Québec.

«La juventud quiere ser parte de la solución. El CLUB 2/3 propone consumir con equidad, apoyar proyectos de cooperación y de solidaridad internacionales en el mundo, proyectos de acceso al agua potable, de acceso a la educación… y el compromiso de los jóvenes en las escuelas culmina cada año cuando ellos se reúnen todos para marchar, solidariamente» declaró Jean-Pierre Denis, consejero en cooperación de Oxfam-Québec y co-fundador del CLUB 2/3.

La 39a edición de la Marcha 2/3 reunirá a los participantes en torno al slogan ¡La Tierra arde, actuemos! Este tema ilustra perfectamente las preocupaciones y el compromiso de los jóvenes de hoy conscientes de que las acciones individuales y colectivas que ellos dirigen aquí tienen un impacto positivo en su futuro y en las generaciones que los seguirán. Como cada año, los manifestantes expresaron su solidaridad creando magníficas banderolas e imaginativos útiles de animación representando las causas mundiales que les preocupan.


Aurtengo argazki gehiago (ideiak hartzeko baliagarriak) hona hemen: http://www.flickr.com/photos/oxfamquebec/sets/72157615890446940/
Eta hemen pasa den urtekoak: http://www.flickr.com/photos/oxfamquebec/sets/72157604971433345/

No hay comentarios:

Publicar un comentario