Páginas / Web-orrialdeak

miércoles, 13 de mayo de 2009

Ondorioak


8:30 México, Argentina, Colombia y Pepe Gutiérrez (Granada) -como mi abuelo, y así se lo he contado; entrañable charla con él-. Ondo; algunos algo desfasados, pero bien en líneas generales. Interesante la experiencia, desde la simplicidad, que hace Pepe.
10:00 M Angeles Murga (Uned, "La carta de la Tierra: análisis desde la complejidad") y Adolfo Agúndez (Madrid, pero en Univ de Quebec: "Posibilidades de un aplicación del programa de filosofía para niños de la educación al consumo ético en la escuela"). Disfrute total. Una pasada. Algunos y algunas diréis éste se emocina con cada cosaaaa..., los que me conocéis sabéis que sí, que lo hago. Una pasada de debate, de intercambio de ideas, un buen par de contactos y un amigo más: Adolfo. Muchas cosas para contar.

15:30: Las mesas se reúnen para debatir sus conclusiones. Para quienes recordáis las tres preguntas del congreso, se trataba de dar respuesta desde cada mesa. El equipo de coordinadores-as sacaba las respuestas de las presentaciones habidas y las exponía a quienes habían participado en ellas. Éstos y éstas planteaban alternativas, dudas o propuestas nuevas a dichas respuestas. Una pasada de ejercicio. Super interesante.

17:30. Nombran Doctor Honoris Causa por la Univ de Quebec a Richard Desjardens, músico, leñador y activista contra la corta masiva de árboles en los bosques de Canadá. Muy gracioso el tipo. Síntesis de los tgrabajos realizados y respuestas de todas las mesas a las tres preguntas. Emocionante. Algunos y algunas diréis éste se emociona con cada cosaaaa..., los que me conocéis sabéis que sí, que lo hago.

Próximos congresos en Australia (2011) y Marruecos (2013). Ya estoy buscando vuelos.

Hala ba zan hala ez ba zan sar dadila kalabazan, eta ager dadila Montrealeko plazan!!!

Y este cuento se acabooooooooooooooó...


Bukatu da bukatu da, bukatu da akabo
Bukatu da bukatu da, bukatu da akabo

Acabó el 5º Congreso Mundial de Educación Ambiental.
Una (otra) experiencia inolvidable.




18:00 Nos llevan al Centro de la Ciencia, a un cóctel en el que se presentaba la Declaración sobre la Biodiversidad Biológica para 2010, por parte del Convenio sobre Biodiversidad Biológica. Cervezas, bailes, alegría, mantras, indígenas... Oso ondo! De la declaración, la verdad, no me he enterado mucho; tenía muchas deudas de contactos por hacer y saludar y despedirme de la peña.
Se corre la noticia de que Caparrós ha hecho perder al Athletik contra el mejor equipo del mundo; enseguida han venido catalanes, catalanas y Pablo Meira (llevabamos dos horas sin saber qué había pasado), unos abrazos, unos brindis, a pagar una ronda, risas y ¡¡¡a por la siguiente!!! Ésa (sin Caparrós), seguro que no se nos escapa.
Beti zurekin
Athletik beti zurekin
Beti zurekin
Athletik beti zurekin

Mañana nos vamos una cuadrilla a Quebec a ver un instituto y una escuela que trabajan en EA y, de paso, a ver la ciudad que promete un montón.

Un besazo a las chicas y un abrazo a los chicos ( y a quien quiera los dos, pues NA, que coja de tó).


2 comentarios:

  1. ..gozatu gelditzen dana

    ResponderEliminar
  2. Estimado colega te hemos dejado un mensaje de nuestras partes en:
    http://www.slideshare.net/INGURUGELA/copa

    Angélica

    ResponderEliminar