Páginas / Web-orrialdeak

lunes, 21 de junio de 2010

Confint 2010: Entrega de la Carta al presiende del Senado brasileño

En la clausúra de la Conferencia Internacional, 400 jóvenes y adolescentes de 12 y 15 años entregaron a José Sarney, presidente del Senado brasileño y ex-presidente del país, el documento final del evento que acababa.

La Carta de las Responsabilidades, que fué escrita colectivamente por las delegaciones de 53 países participantes de la Conferencia Internacional Infantojuvenil – Cuidemos el Planeta, contiene el compromiso de los jóvenes con acciones a ser adoptadas para cuidar del medio ambiente.

En el documento, los jóvenes afirman conocer los problemas ambientales que la tierra enfrenta y que, apesar de que algunas personas digan que el dinero es la solución, el dinero no importa cuando mas de 400 niños y niñas se reúnen para cuidar de su hogar. Para ellos, ese hogar ha sido degradado a lo largo del tiempo y tiene un futuro inestable e incierto.
“Si queremos protegernos de los cambios ambientales, necesitamos asumir responsabilidades y acciones”, concluyen los jóvenes, antes de señalar las nueve responsabilidades a los que ellos se proponen a seguir y divulgar en sus países.
Lee la Carta íntegra.
En el site de la Comunidad Virtual puedes leer el Registro de Firmas creado por los delegados para que la Carta sea divulgada por un gran número posible de personas y gobiernos. Accese aqui al Registro de Firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario