Páginas / Web-orrialdeak

jueves, 1 de marzo de 2012

Melendro, Murga y Cano (coords.): IDEAS Iniciativas De Educación Ambiental para la Sostenibilidad


Ha salido hace poco este nuevo libro en que que mi colaboración se suma a la de personas viejas conocidas, grandes amistades y otras ilustres firmas. 
El amigo Miguel Melendro de la UNED nos convocó a perpetar esta suma de IDEAS, con mayúsculas y acrónimo de Iniciativas De Educación Ambiental para la Sostenibilidad.
Motivados por el compromiso de consolidar y dar a conocer la Agenda 21 Educativa, su modelo teórico y sus realizaciones prácticas, se ofrece una "obra coral académicos y profesionales hemos sumado nuestras complementarias fortalezas en un trabajo que, sin olvidar los marcos teóricos, enfatiza nítidamente la idea de que, como en tantas otras facetas de la vida, en cuestiones de sostenibilidad 'el reto es actuar' ", tal y como reza en la presentación. Miguel junto con Mª Ángeles Murga y Antonio Cano conforma el equipo coordinador del proyecto del que podéis ver índice y presentación aquí.
En el marco de la educación ambiental para el desarrollo sostenible, este libro pretende contribuir al obligado balance de situación ante el evento que tendrá lugar el año próximo, en Río de Janeiro, al cumplirse dos décadas de su papel como sede de la primera Cumbre de la Tierra. El Programa 21 y su concreción, la Agenda 21, prometedores frutos de aquella reunión mundial, vienen ofreciendo desde entonces una guía indiscutible en el camino hacia la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.
María Novo prologa el texto.


Un abrazo desde aquí para Miguel, María N., Mª Ángeles, Mª José, Marisol, María S., David, Inma, Javier, Lucía, Leandro, Paula, Idoia, Eva y Jose Ramón, por ofrecer buenas IDEAS.


MELENDRO ESTEFANÍA, Miguel; MURGA MENOYO, Mª Ángeles y CANO PÉREZ, Antonio (coords.) (2011): IDEAS. Iniciativas De Educación Ambiental para la Sostenibilidad. Editorial UNED. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario