Páginas / Web-orrialdeak

jueves, 7 de noviembre de 2013

WEEC


WEEC: gusta la idea de una red más fuerte y organizada

En las semanas previas al Séptimo WEEC que se celebró en Marrakech con gran éxito (www.weec2013.org), la Secretaría Permanente ha consultado a los que ya se han incorporado a la red mundial mediante la firma de la Carta de Principios. La pregunta que se ha hecho era acerca de la evolución futura y, en particular, acerca de la decisión de hacer la red más formal e "institucionalizada".

Respondieron 455 personas. Se trata de personas activas (4 sobre 5 iban a asistir al congreso en Marruecos) y por la gran mayoría están dispuestos a unirse formalmente a la red. Sólo el 1 por ciento, de hecho, respondió "no", que no quieren unirse formalmente a la red internacional nacida entorno a los Congresos Mundiales. 10% "no sabe" y prefiere pensarlo y/o consultar a su organización, mientras que todos los demás están dispuestos a participar como individuos (40%) , como individuos y como organización (32 %) o como organización (17%) . Sólo una pequeña minoría considera innecesaria la formalización o tiene miedo que pagar una cuota de afiliación sea un compromiso demasiado oneroso.
Idéntico (89%) el porcentaje de aquellos que están interesados en participar en una coordinación del continente o subcontinente .
Casi todos, en fin, están interesados en participar en los trabajos de las comisiones temáticas permanentes. La elección propuesta fue entre los 11 "niches" temáticos del séptimo WEEC. Se prefiere (14%) el área temática «Promoting Environmental Education and Networking/Promouvoir l'education à l'environnement et la mettre en réseau pour la renforcer/Crear redes para promover la educación ambiental». Sigue «Research in environmental education/La recherche en éducation à l'environnement/La investigación en educación ambiental». Las otras opciones se distribuyen entre los 9 “niches” restantes y propuestas adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario