Páginas / Web-orrialdeak

viernes, 21 de noviembre de 2014

II Confint Estatal de Jóvenes: Cuidemos el Planeta

Participantes en la Confint 14

Los días 12 al 15 de noviembre de 2014, se ha celebrado en Barcelona, en el Albergue Mare de Deu de Montserrat, la II Confint Estatal. A ella han asistido 123 jóvenes de 73 centros escolares que representaban 10 redes de escuelas hacia la sostenibilidad de otras tantas comunidades autónomas.
Los y las jóvenes, a través de un guion cinematográfico, intercambiaron las experiencias e ideas de sus conferencias autonómicas, debatieron cómo mejorar las acciones transformadoras que habitualmente llevan a cabo, realizaron acciones de transformación en el entorno urbano del albergue, desarrollaron talleres de educomunicación y, con sus conclusiones,  redactaron un Manifiesto que presentaron tanto al representante de la Generalitat y a la coordinadora de la Confint Europea, como en el XIII Congreso Internacional de ciudades Educadoras, donde la Confint y ESenRED contaban con un stand.
Los y las docentes tuvieron, asimismo, su espacio de intercambio de experiencias y formación y contaron con dos exposiciones:
  • José Miguel Rodriguez Espinosa, representante de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) que presentó el proyecto ENCIENDE (ENseñanza de las CIENcias en la Didáctica Escolar) para fomentar la enseñanza de las ciencias en las edades más tempranas.
  • Joaquim Pinto Ramos, presidente de la Asociación Portuguesa de Educación Ambiental (ASPEA) que reveló los programas de la asociación y sus redes internacionales, y propuso  una Confint Ibérica para dentro de dos años.
La valoración final fue muy alta, las delegaciones salieron muy satisfechas del trabajo realizado y se comprometieron a seguir haciéndolo en sus centros educativos.
Delegación vasca a la II Confint Estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario