Páginas / Web-orrialdeak

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Calixto Flores, R. (2013) REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA SUSTENTABILIDAD


La investigación que se reporta en este escrito, se desarrolló con docentes de la escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional , con el objetivo de describir la relación existente entre la sustentabilidad y la educación ambiental, a partir de la identificación de los diferentes tipos de representaciones sociales de la sustentabilidad.
El proceso metodológico se planteó en dos momentos, el primero de exploración utilizando la técnica de la encuesta con cuestionarios semi-estructurados y el segundo momento de trabajo con los docentes a través de la encuesta con cuestionarios evocadores y las entrevistas con guiones abiertos.
 En los resultados obtenidos, se identificaron representaciones sociales vinculadas a la sustentabilidad débil, fuerte y súper-fuerte. Las dos últimas, a su vez, se encuentran
relacionadas con diversos aspectos de la educación ambiental.
 Los resultados muestran la falta contenidos de educación ambiental en la formación de los economistas, resalta la importancia que tiene la inclusión de la dimensión ambiental en todas las actividades en la Escuela Superior de la Economía. 


Calixto Flores, R. (2013) REPRESENTACIONES SOCIALES DE LA SUSTENTABILIDAD. DELOS - Desarrollo Local Sostenible. Grupo Eumed.net / Universidad de Málaga y
Red Académica Iberoamericana Local Global. Vol 6. Nº 17. Junio 2013.
Accesible en: http://delos.eumed.net/17/sustentabilidad-ambiental.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario